Ver Perfil

Descripción

Descripción

Marcos Cartagena es Diplomado en Ciencias Empresariales y Técnico superior en Administración y Finanzas. En 2010 se mudó a Japón y se matriculó en la Universidad de Doshisha en Kioto donde cursó el Bekka Program enfocado en el aprendizaje intensivo del japonés combinado con asignaturas económicas de Asia oriental. Fue uno de los impulsores del proyecto Spain Padel Project a través del cual se introdujo por primera vez el padel en Japón. Su interés y profundo estudio por la cultura japonesa, le han llevado a convertirse en un Divulgador referente, siendo conocido por ser el creador del Sistema Hanasaki en el que reúne todas las enseñanzas prácticas aprendidas en sus más de 16 años de conexión con el país.

Con dieciocho años, Marcos Cartagena tomó una decisión que marcaría el camino que recorrería desde ese momento en adelante. Decidió que algún día cuando le fuera posible, viviría durante una larga temporada en Japón para aprender el idioma. Diez años tuvieron que pasar hasta que pudiera hacer realidad su sueño, pero gracias a una determinación inquebrantable, hizo las maletas y partió hacia el lejano oriente.
En total ha vivido alrededor de 4 años entre sus fronteras y en todo ese tiempo ha tenido diferentes experiencias vitales que le han permitido conocer Japón en profundidad. Estudió en la Doshisha University, ha vivido con una familia de japoneses, se graduó de cinturón negro en un reconicido club de Karate de Kioto, ha recorrido el país entero como guía turístico y formó parte del proyecto SpainPadel Proyect encargado de introducir el deporte Padel en Japón.
En la actualidad es co-CEO fundador de DescubriendoJapon.com, una agencia especialista en organizar viajes enfocados en mostrar la verdadera esencia del país que en menos de 4 años se ha convertido en una referencia del sector. También es el autor del libro “El Sistema Hanasaki, los nueve pilares de Japón para una vida centenaria con sentido” en el que desveló los secretos que permiten a los japoneses vivir una vida larga y plena que en menos de un año ha llegado a su quinta edición. Por último, Marcos Cartagena es posiblemente el único conferenciante español que habla sobre cómo la cultura japonesa puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas.

Información general

Nombre completo

Marcos

Apellido

Cartagena

Nickname

marcos-cartagena

Planes para empresas hasta 80% descuento. Contáctanos