Ver Perfil

Descripción

Descripción

Hola,

Soy Antoni Tolmos y sigo dedicando mi vida a mis tres grandes pasiones: La música, la comunicación y la vida de las personas. Si en realidad, y según dicen de mí, tengo algún talento, este es la comunicación. Dios me preguntó de qué manera quería comunicar, y le pedí un piano. Es mi aliado en los escenarios para transmitir mi música y que, en palabras del público, es altamente emocional.

Mi experiencia internacional como músico, conferenciante y doctor universitario me ha llevado no solo a utilizar el piano, sino también el micrófono para explicar y emocionar con las palabras. Nunca olvido que soy un eterno aprendiz.

La palabra familia es la primera en mi diccionario, la segunda es generosidad. Las dos merecen una atención permanente. He publicado doce trabajos discográficos como pianista y compositor, he impartido conferencias en muchos países, he creado y presentado programas de televisión y he recibido numerosos premios en mi trayectoria.

Pero lo más importante, como digo siempre a mis estudiantes universitarios, es: si consigo que te quede una sola cosa de mí, no me olvidarás.

Antoni Tolmos, Lleida, 1970. Pianista, compositor, conferenciante y presentador de televisión. Es titulado Superior en Piano, Lenguaje Musical y Teoría de la Música. Es Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. Experto en creatividad e improvisación musical. Coach Profesional Certificado especializado en rendimiento artístico. Actualmente es profesor de Educación Musical en la Universitat de Lleida y en la Universitat Autònoma de Barcelona. Ha sido Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universitat de Lleida.

Director Musical del “No surrender Festival” y del espectáculo “Mamapop”. Fundador y Director de la Orquesta Music Down integrada por músicos con y sin discapacidades intelectuales y también, junto con Down Cataluña, del proyecto “Momentos Down. Cómo suena tu vida?” con jóvenes con síndrome de Down. Creador del documental “identidad sonora” y del programa para televisión “a 4 mans”. Creador del proyecto y concurso “Nadales Tolmos” para niñas y niños de 10 a 16 años de edad.

Ha compuesto la música o los arreglos de obras de teatro como “Mercedes”, “Rubab, el misterio del instrumento prohibido”, “La camisa del hombre feliz”, “La niña que vivía en una caja de zapatos”, etc. la banda sonora de películas mudas como “Before to Hollyvood”, “Los Nibelungos”, también música para documentales y spots de televisión.

Ha obtenido diferentes galardones como el primer Premio de composición coral “Ciutat de Reus” 1999 y el accésit al mismo concurso en 1997, “Premio Batec” 2007 por su proyecto “Improvisación musical, crear y disfrutar en tiempo real”, Premio Extraordinario de Tesis Doctoral en 2006, Premio “Gran persona de Lleida 2018” otorgado por la Institución “Els armats de Lleida” y por músicas originales en obras de teatro y cine que han sido premiadas.

Su música ha sido programada por emisoras y televisiones de ámbito internacional y se comercializa mediante plataformas digitales en todo el mundo. Realiza regularmente conciertos e imparte conferencias sobre creatividad musical en Conservatorios y Universidades de países como España, Andorra, Francia, Hungría, Polonia, República Checa, Austria, Dinamarca, Inglaterra, Italia y Estados Unidos.

Su acercamiento a terrenos jazzísticos lo ha llevado a Festivales de Jazz como el de San Sebastian (2010), Festival de Jazz de Granollers (2009) y Festival de Jazz de Lleida (2007/2010) donde ha grabado CDs y DVDs en directo.

Tiene editados 12 trabajos discográficos: “Cristal” (CD 1999), “Silencis” (CD 2001), “Blanc” (CD 2003), “Sons de ciutat” (CD+DVD 2005), “Patio de luces” (CD+DVD 2008), “Nit Urbana” (CD 2010), “Musicolors” (DVD 2011), “Essència popular” (CD 2011), “The new age piano album” (CD2013), “Energy” (CD2016), Universe (CD2019), “Boleros y canciones de amor” (2020). Tiene publicadas obras para piano, para coro y para diferentes formaciones instrumentales, libros, artículos presentados en Congresos Internacionales, etc. Es autor de la Tesis Doctoral sobre la improvisación pianística como herramienta pedagógica y actualmente dirige Tesis dentro del ámbito de la Educación Musical.

Su reto es seguir empleando su música como fuente de felicidad de quienes la escuchan.

Información general

Nombre completo

Antoni

Apellido

Tolmos

Nickname

antoni-tolmos

Ciudad de Residencia

Lleida