Todos quieren innovar, pero… ¿por qué tan pocas personas y  empresas se atreven a hacerlo? Y, entre aquellas que se atreven, ¿por qué tantas fracasan en el intento? La respuesta es sencilla. Innovar NO es solo cuestión de método, el papel lo aguanta todo.

Para innovar…debemos transformar hábitos y patrones culturales profundamente arraigados. Debemos conocer los verdaderos secretos de las

Personas y empresas que han innovado con éxito. Debemos crear estrategias que no se queden en un papel, o un post-it. Es por esto que hemos creado una MicroMaestria en innovación diferente, que se ha convertido en la forma más económica, rápida y efectiva de aprender a innovar para miles de personas. De la mano de Alejandro Ambrad Chalela, referente internacional en innovación estratégica y autor del libro “el secreto de la innovación”, forjaras una nueva mentalidad, transformarás la cultura de tu empresa e innovarás con resultados tangibles. Sin exámenes, porque a innovar sólo se aprende innovando, pasaremos de la teoría a la práctica.

Este MBi abarca 5 áreas de entrenamiento:

  1. Cultura: antes de empezar a innovar, debemos contar con un ambiente propicio para colaborar. Esto sólo se puede lograr sembrando una nueva cultura dentro de nuestra organización (o equipo). A través de este bloque cambiarás hábitos nocivos y descubrirás los secretos para sembrar una cultura de colaboración que propicie la innovación. Porque unidas, personas del común, podemos hacer cosas descomunales.
  2. Pensamiento estratégico innovador: para diseñar estrategias y tácticas innovadoras, debemos despojarnos de una serie de paradigmas arcaicos que nos llevan a cometer errores. Caer de manera recurrente en estos errores a la hora de innovar, genera “miedo” o “aversión” a la innovación. A través de este bloque desarrollarás un pensamiento estratégico altamente innovador. Porque si queremos innovar, debemos aprender a enamorarnos de los problemas y no de las soluciones.
  3. Método: nuestro método de innovación está orientado a la acción y es 100% flexible. Se trata de un método que nos permite probar múltiples posibles soluciones a un reto complejo de forma estructurada y medible. Porque elaborar un plan para innovar, es como tratar de adivinar el futuro con una bola de cristal. En este bloque aborda los siguientes puntos:
    1. Aprenderás a elaborar mapas de retos tácticos y estratégicos.
    2. Construirás soluciones innovadoras a través de nuestros “innovation building blocks”.
    3. Elaborarás hojas de ruta de experimentación.
    4. Validarás la viabilidad de cada solución a nivel de mercado, técnico y financiero.
    5. Porque hacer un plan para innovar, es como tratar de adivinar el futuro con una bola de cristal.
  4. Sistema de innovación: innovar de forma puntual no genera una ventaja permanente, porque tarde o temprano nos acaban copiando. Para que en nuestra organización se innove de forma recurrente, resulta imprescindible contar con un sistema de innovación. En este bloque diseñarás un sistema de innovación a medida, según las características y necesidades de tu mercado y tu organización. Porque toda innovación tiene fecha de caducidad, contar con un sistema de innovación debe ser una prioridad.
  5. Innovación en épocas de crisis: las crisis son complejas, y se llevan por delante a muchas empresas. Sin embargo, los tiempos de crisis son perfectos para innovar, porque nos sacan de nuestra zona de confort y nos obligan a enfrentar nuevos problemas de forma repentina. En este módulo conocerás los secretos de empresarios que han sabido sacar provecho de la crisis y se han reinventado con éxito.

¡Porque en la era de la innovación, sólo sobresalen quienes se atreven a ser DIFERENTES!

Contenido del Curso

MÓDULO 1: Cultura, el ingrediente secreto
MÓDULO 2: Pensamiento estratégico innovador
MÓDULO 3: El método innovafácil
MÓDULO 4: Sistemas de innovación empresarial
MÓDULO 5: Innovación en épocas de Crisis

Profesor del curso

Alejandro Ambrad Chalela

(Cartagena, Colombia) A lo largo de los últimos 20 años, Alejandro ha vivido en carne propia aciertos, pero, sobre todo, errores en los que la mayoría de empresas caen a la hora de innovar. Este turbulento recorrido le ha permitido descubrir los secretos de aquellas organizaciones que logran convertir problemas en dinero, los verdaderos secretos de la innovación. A través de sus libros, conferencias, diplomados y consultorías, ha compartido estos secretos con miles de empresarios y emprendedores de Iberoamérica, desenredando la innovación, haciéndola simple, fácil de entender y de aplicar. Porque lo que no se entiende, no se aplica, y lo que no se aplica, no genera resultados. Alejandro es socio fundador de empresas innovadoras en diversos sectores y actualmente lidera “Mentes a la Carta”, tech-startup que conecta conferencistas con clientes en todo el mundo sin costos de intermediación. Es autor de los libros "La Estrategia del Delfín" (Santillana - 2012 – Planeta 2020), "¿Cuánto vale tu pescado?" (Anaya 2013 - Planeta 2020) y "El Secreto de la Innovación" (Mentes a la Carta Ediciones 2019). Como conferencista, es reconocido internacionalmente por su capacidad de cambiar mentes, manteniendo al público atado a la historia de principio a fin. Su filosofía se resume en la siguiente frase: “No sobresalen los mejores, sobresalen quienes se atreven a ser diferentes.”

3 Cursos

Alejandro Ambrad Chalela
Inscribirme
$147.00 USD; $175.00 USD; €147.00 EUR

Curso Incluye

  • 70 Lecciones
  • Curso Certificado

Comentarios de los estudiantes

4.8
Valoración del curso
16 Valoración(es)
5
13
4
3
3
0
2
0
1
0
¿Cuál es tu experiencia? ¡Nos encantaría saberlo!
ANA MARIA VIVAS MELO
Publicado hace 1 semana
Excelente contenido

Me pareció que fue un curso interactivo donde además de aprender contenido de valor reforzamos nuestros conocimientos fortaleciéndolos de manera optima y eficaz

DANNY ESCOBAR SOLARTE
Publicado hace 2 semanas
Excelente

Muy bueno. puesto que lo lleva a uno a ser mejor y ver mas haya del horizonte

LEIDY PATRICIA LEITON DIAZ
Publicado hace 2 semanas
Capacitación útil para todos los aspectos de la vida

Muchas gracias por compartir todos sus conocimientos de forma tan clara y tan amena.

RICARDO E LUNA MESIAS
Publicado hace 2 semanas
Excelente Curso

Este curso me parece excelente puesto que tiene bastante contenido de valor, y nos invita a realizar un cambio de mentalidad y estar prestos a la adaptación de los cambios que taren las nuevas tecnologías

MARIELA DEL CARMEN CORDOBA GELPUD
Publicado hace 2 semanas
Práctico

Por que me permite abrir mi mente a un sin fin de posibilidades dadas pero q estaban invisibles y que con la experiencias éxitosas obtenidas se evidencia la efectividad de la aplicación de este conocimiento a los problemas del negocio actual y a las nuevas oportunidades de negocios.

diego edisson medina Díaz
Publicado hace 3 semanas
la innovación la clave de el éxito personal y empresarial

me parece muy amena la capacitación, con conceptos claros a través de mensajes muy acorde a el tema y con enseñanzas que se caracterizan por ser lago nuevo, perfeccionado atreves de contenidos audiovisuales muy reales y concretos

Edison Fernandez
Publicado hace 4 semanas
Agradecimiento

En tanto el mbi me parece genial, debido a que cambia paradigmas que se tiene y nos da la invitación a creer y a formar un pensamiento disruptivo frente a determinadas situaciones... Gracias … Dejo la puerta abierta para crecer y contactarme para futuros de innovacion: instragm : edison2538 / linked : Edison Fernandez correo ;edifer1693@gmail.com ... gracias

Mabel Perez Paz
Publicado hace 4 semanas
Bueno

Ayuda a desarrollar creatividad en los proyectos que desarrollemos y es un complemento para nuestro quehacer diario.

Naysa Alvarez
Publicado hace 1 mes
Éxito Innovador

Éxito Innovador, porqué ubica en contexto de los retos prácticos y la invención del conocimiento en cómo implementar la Innovación sobre todo romper el paradigma para poder ser competitivos dándole forma a nuestra mentalidad y espíritu innovador e ideas para el cambio definitivo en la innovación

Dorian Camilo Banda Delgado
Publicado hace 2 meses
IINOVACIÓN.

El curso satisface mis expectativas, promueve e incentiva mi creatividad en la búsqueda de nuevas alternativas para encontrar soluciones innovadoras para diferentes situaciones que se presentan en la empresa en la cual laboro y en mi vida.

Mostrar más comentarios
¿Cuál es tu experiencia? ¡Nos encantaría saberlo!
Planes para empresas hasta 80% descuento. Contáctanos