¿Cómo vender contando historias?

Alejandro Ambrad Chalela · 3 de julio de 2020

La forma más efectiva de comunicar y vender es a través de historias. En este curso demostraremos cómo usando historias contundentes y efectivas podemos vender productos, servicios, estrategias o ideas sin que nadie se dé cuenta que estamos vendiendo.

Es tan importante lo que se dice, como cómo se dice lo que se dice:
•Les contaré una historia que los hará comprar, y les explicaré por qué las historias tienen un efecto tan poderoso en nuestra mente.
•Definiremos los 3 pasos para crear una historia.
•Definiremos algunos perfiles de clientes a través de una técnica que nos dará la información necesaria para crear historias contundentes. •Analizaremos los 6 tipos de historias principales y veremos ejemplos de cada una de ellas.
•Conocerás la estructura que debe tener una historia impactante y los elementos que se deben contemplar.
•Desvelaremos 10 claves para crear una magnífica historia.
•Crearás una historia para uno de los perfiles anteriormente estudiados.

Profesor del curso

Alejandro Ambrad Chalela

(Cartagena, Colombia) A lo largo de los últimos 20 años, Alejandro ha vivido en carne propia aciertos, pero, sobre todo, errores en los que la mayoría de empresas caen a la hora de innovar. Este turbulento recorrido le ha permitido descubrir los secretos de aquellas organizaciones que logran convertir problemas en dinero, los verdaderos secretos de la innovación. A través de sus libros, conferencias, diplomados y consultorías, ha compartido estos secretos con miles de empresarios y emprendedores de Iberoamérica, desenredando la innovación, haciéndola simple, fácil de entender y de aplicar. Porque lo que no se entiende, no se aplica, y lo que no se aplica, no genera resultados. Alejandro es socio fundador de empresas innovadoras en diversos sectores y actualmente lidera “Mentes a la Carta”, tech-startup que conecta conferencistas con clientes en todo el mundo sin costos de intermediación. Es autor de los libros "La Estrategia del Delfín" (Santillana - 2012 – Planeta 2020), "¿Cuánto vale tu pescado?" (Anaya 2013 - Planeta 2020) y "El Secreto de la Innovación" (Mentes a la Carta Ediciones 2019). Como conferencista, es reconocido internacionalmente por su capacidad de cambiar mentes, manteniendo al público atado a la historia de principio a fin. Su filosofía se resume en la siguiente frase: “No sobresalen los mejores, sobresalen quienes se atreven a ser diferentes.”

4 Cursos

+1766 inscrito
Inscribirme
$25.00 USD; $29.75 USD; €25.00 EUR

Curso Incluye

  • 16 Lecciones
  • Curso Certificado

Comentarios de los estudiantes

4.9
Valoración del curso
192 Valoración(es)
5
175
4
16
3
1
2
0
1
0
¿Cuál es tu experiencia? ¡Nos encantaría saberlo!
Ignacio Morales López
Publicado hace 3 meses
Espectacular

Curso muy didáctico e ilustrativo donde te hace plantearte cuestiones para la venta con técnicas muy depuradas.

Arantxa Fernández Alvarez
Publicado hace 3 meses
aprender contando historias

Me ha parecido un curso muy interesante y me ha ayudado a tener otra visión de la persona que tenemos enfrente cuando recomendamos algún producto o servicio.

Óscar Lopez vazquez
Publicado hace 3 meses
Curso excelente

Muy interesante , aportando nuevos enfoques y habilidades.

DAVID GARCIA LORA
Publicado hace 3 meses
Imprescindible.

Me ha parecido muy interesante, nos ayuda a darle más forma y calidad a las historias que contamos diariamente.

Ana Carmen Gil Perez
Publicado hace 4 meses
Curso

Excelente

David Del Pozo Robledo
Publicado hace 4 meses
Útil

Una forma muy práctica de cómo enfocar nuestras habilidades como vendedores.

Enrique González
Publicado hace 5 meses
Un buen vendedor se hace

Un buen vendedor no nace, se hace, y se hace a base de experiencia, trabajo y aprendizaje. Este curso es excelente para esto último, te aporta un recurso más para crecer profesionalmente. ¡Gracias!

MARIA ANTONIA MUÑOZ PÉREZ
Publicado hace 5 meses
Excelente

Muy instructivo

Rocio Rosado González
Publicado hace 5 meses
Sin darnos cuenta…

Me he dado cuenta que sin querer casi todos contamos historias para vender sin saberlo, con un poco de práctica y siendo conscientes aplicando esta teoría podemos hacerlo mucho mejor !

Pilar Rincón Gan
Publicado hace 5 meses
INTERESANTÍSIMO

Curso muy interesante para aprender a llevar a tu cliente al lado de las emociones y conseguir empatizar. Es indispensable saber emocionar para conseguir vender. Ahora sólo queda practicar para clasificarles según sus necesidades y crear una historia para cada perfil… Perfeccionar la historia!

Mostrar más comentarios
¿Cuál es tu experiencia? ¡Nos encantaría saberlo!